viernes, 10 de agosto de 2007

ALDEALIX FABERUS: "Están locos estos romanos!"

Para inaugurar este blog, un evento para este fin de semana. Si estais cerca del Bierzo, u os apetece daros un garbeo por allí, aprovechando que parece que por fin el verano va a ser verano de verdad, mañana comienza la décima edición de la Feria Celta-Romana "Aldealix Faberus", en la localidad de Fabero, a unos 31,8 kilómetros de Ponferrada (apenas 35 minutos de coche). La zona de la Raicina se convertirá durante el sábado y el domingo en una aldea que recreará la época romana, con mercados, representaciones teatrales, de malabaristas, artesanos celtas y romanos, exhibiciones de cetrería...

También se amenizará con conciertos de música celta, y diversas actividades para todas las edades, tales como la llamada "Ruta de la poción mágica", en la que participan numerosos establecimientos de la localidad. Para participar será necesario conseguir unas tarjetas que se darán en la aldea al comprar una jarra con la que hacer la ruta, y después de cada consumición en los establecimientos participantes se colocará un sello. Las tarjetas que estén completas entrarán en el sorteo, que será el domingo a las 23 horas, de un viaje para dos personas al parque temático de "Asterix y Obelix", en Paris.

Aquí teneis el programa completito:


Sábado, 11 de agosto

12.00 h. Inauguración de la X Feria Celta/Romana (Lugnasad) en Aldealix Faberus.
12.05 h. Pregón a cargo del pregonero de Aldealix Fabe-rus, “Abrezancurix”.Grupo de teatro “Les Lanciers-La Mustadiella”.
12.30 h. Apertura del Mercatus de artesanos (ininterrumpido hasta las 23.00 horas)
12.30 h. Pasacalles con malabares y animaciones “El cielo no se nos caerá encima”.Grupo de teatro “Les Lanciers-La Mustadiella”.
12.30 a 13.30 h. Actividades infantiles “Cadetelandia” (Talleres tradicionales, juegos..)Lugar: Alearum que continuarán por la tarde desde las 18:00 a 22.00 h.
18:00 h. Pasacalles con malabares y animaciones “El cielo no se nos caerá encima”.Grupo de teatro “Les Lanciers-La Mustadiella”.
19.00 h. “Ruta de la poción mágica” por los bares de la promoción.
19.00 a 22.00 h. Espectáculo de Cetrería (Exposición y exhibición de aves rapaces). Lugar: Rapaces Avis.
20.00 h. Desfile de trajes celtas y romanos por las principales calles, con malabares y animaciones.
23.00 h. Pasacalles con malabares de fuego y animaciones “Celebración de la victoria Gala”. Grupo de teatro “Les La- ciers-La Mustadiella”.
00.00 h.Concierto música celta a cargo del grupo “Balakandra” del Ferrol en el Parque Municipal.

Domingo, 12 de agosto

11.00 h. Apertura de la X Feria Celta/Romana (Lugnasad) y del Mercatus de Artesanos en Aldealix Faberus.
11.30 a 13.00 h. . Actividades infantiles “Cadetelandia” (Talleres tradicionales, juegos..)Lugar: Alearum, que continuarán por la tarde desde las 18:00 a 21.00 h.
12.00 h. Desfile de las Centurias Romanas a lo largo de toda la aldea y por las principales calles del pueblo. 19.00 h. “Ruta de la Poción Mágica” por los bares de la promoción.
19.00 a 22.00 h.Espectáculo de Cetrería (Exposición y exhibición de aves rapaces). Lugar: Rapaces Avis.
23.05 h. Celebración del sorteo de “La Ruta de la Poción Mágica” en Aldealix Faberus.


Que lo disfruteis! Slainte Môr!

Bain Sidhe

No hay comentarios: